Querétaro ya siente las inclemencias del frente frío Num. 10, al descender la temperatura considerablemente y se pronostica que en las próximas horas y días baje aún mas.
La lluvia también hizo su aparición este martes 13 de noviembre en varias zonas de la capital.
Según el reporte meteorológico emitido en su página oficial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que:
Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Los efectos mencionados serán originados por la Primera Tormenta Invernal, que se localiza en el sureste de Estados Unidos de América, y su pulso secundario, que se ubica en el noroeste de México, en combinación con el Frente Frío Número 10, extendido desde Chihuahua hasta el sur de Veracruz, y su intensa masa de aire polar continental que cubre el norte, el noreste y el oriente de México.
Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.