Ícono del sitio

La gasolina más barata a partir de hoy; entra en vigor el estímulo fiscal.

La SHCP informó que se aplicará el primer estímulo fiscal del 1.95 por ciento a la gasolina Magna; La que continuará sin subsidio será la gasolina premium.

Casi 100 días después de comenzar su administración, la administración de Andrés Manuel López Obrador otorgará su primer estímulo fiscal a la gasolina Magna y al diesel a partir de este sábado.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó ayer sobre el estímulo fiscal del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) sobre la gasolina. Según el Boletín Oficial de la Federación (DOF), para el período del 9 al 15 de marzo de 2019, se aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para gasolina de menos de 92 octanos (Magna). Mientras que la gasolina premium o de más de 92 octanos seguirá siendo subsidiada por el gobierno federal, mientras que el diesel recibió un estímulo fiscal del 19.51 por ciento del IEPS. El monto del estímulo aplicable a la gasolina de menos de 92 octanos es de 0.094 pesos, el de la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 0.0 pesos y Diesel de 1.030 pesos.

Las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre la producción y los servicios aplicables a la gasolina Magna son 4,716 pesos, 4,060 pesos para gasolina premium y combustibles no fósiles y 4,250 pesos para diesel.

El precio de la gasolina y el diesel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final.

Salir de la versión móvil