El artista ha muerto este jueves 4 de abril en un hospital de Madrid
El cantautor Alberto Cortez falleció este jueves de un insuficiencia cardiaca en un hospital de Madrid a los 79 años, informaron fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).
El artista había sido hospitalizado de urgencia, el pasado 27 de marzo, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid y muy cerca de su residencia, lo que le obligó a cancelar varios conciertos, entre ellos su presentación con el puertorriqueño Alberto Carrión Teatro Nacional de Santo Domingo.
No sólo influyó en la música, sino también en la poesía y el cine al haber trabajado en más de 50 discos, algunos libros de poemas y un par de películas en las que participó como actor. Vivió un periodo corto de tiempo en Buenos Aires, la capital argentina, y también residió en Europa donde el trabajo de grandes cantautores franceses como Georges Brassens, influyeron en su obra y manera de componer.
Navegó durante algún tiempo en la trova gracias, también, a la presencia en su vida de músicos y poetas de la región como Facundo Cabral, quien fue su amigo. Junto a él mantuvo un espectáculo conocido como “Lo Cortez no quita lo Cabral” que se estrenó en el Teatro de la Ciudad en la Ciudad de México.
Descanse en Paz.