El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la señora Karina Antuñano de Sosa, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron el inicio del programa de Rehabilitación con Terapia Equina en el Centro de Rehabilitación Ecuestre Integral (CRIE), que beneficiará a los niños con Discapacidad que vive en el municipio de Corregidora.
Las personas que pueden beneficiarse de la terapia equina son aquellas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones de la médula espinal, retraso mental, parálisis cerebral, síndrome de Down, adicciones, anorexia o bulimia o diversos problemas de Adaptación social.
La capacidad de atención de la CRIE, inicialmente será de 50 niños con discapacidades, a través de la terapia equina, y luego continuará atendiendo a un mayor número de niños, que a su vez pueden combinar o complementar su terapia con los servicios que ofrece la Unidad de Rehabilitación Básica.
En su mensaje, la Sra. Karina Antuñano destacó la importancia del trabajo coordinado y busca alternativas para el mayor beneficio de los pacientes que sufren una discapacidad, dignificando el servicio que se otorga. “Me enorgullece ver los resultados del trabajo conjunto que beneficia a muchos niños que hoy encuentran una alternativa diferente para el tratamiento de su discapacidad, una opción en la que estarán en manos de profesionales que serán muy útiles en su tratamiento.”
“