Morelia, Mich.- Jueves 19 de septiembre de 2019.- Otro hecho de violencia se registró en esta capital michoacana, esta vez unos maleantes entraron al Hospital Acueducto, se dirigieron a una de las habitaciones del tercer piso y ultimaron a balazos a un paciente que estaba internado por heridas de proyectil de arma de fuego que sufrió en un atentado en la ciudad de Querétaro, después de perpetrar el homicidio los pistoleros huyeron, trascendió en la labor noticiosa.
De acuerdo con fuentes cercanas a las autoridades policiales, eran alrededor de las 07:00 horas de este jueves cuando los sujetos llegaron al citado nosocomio ubicado precisamente en la avenida Acueducto, casi esquina con la calle Lacas de Uruapan, en la colonia Vasco de Quiroga.
Uno de los tipos irrumpió en el sitio donde los doctores atendían a la víctima, entonces sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, luego del atentado los asesinos salieron del edificio; los médicos no fueron dañados. Trascendió que el occiso respondía al nombre de Jesús Cancino, de aproximadamente 45 años de edad.
El personal del hospital de inmediato reportó la situación, después arribaron unos patrulleros, así como los elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad de Homicidios y a la Unidad de Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que se encargaron de las respectivas investigaciones.
Cabe destacar que Juan Cancino fue la persona que fue emboscada junto con su chofer en la ciudad de Querétaro, en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo, esto en el municipio de Corregidora, y que se especulaba que era el segundo de plaza de la Familia Michoacana y que había sido atendido en el Hospital Ángeles en medio de un gran operativo policial y del ejército.