•Un particular con el cual habrían realizado la corrupta operación, también se encuentra en previsión preventiva.
El día de ayer se llevó acabo la audiencia a los dos ex funcionarios de la anterior administración municipal y la de un particular con el cual se supone se habría realizado el acto de corrupción.
Después de que en el mes de agosto del 2019 fuera presentada la denuncia de la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado de Querétaro (ESFE), el organismo detecto en la revisión de las cuentas municipales del periodo 2017, un pago a un particular para que los servidores públicos del Municipio recibieran cursos de capacitación en materia de protección civil. Sin embargo, el particular es una persona que no tiene tal actividad relacionada y tampoco se pudo acreditar que se hayan impartido dichos cursos.
El pago realizado al particular, por más de 4 millones de pesos, no fue justificado para la auditoría, aun cuando dos funcionarios autorizaron indebidamente dicho pago.
Se espera que la fiscalía anticorrupción presente más pruebas en su contra para lograr la sentencia firme que deje a estos ex funcionarios y particular tras las rejas.