La frontera entre México y Estados Unidos mide 3 mil 100 kilómetros de longitud y registraba antes de la pandemia, el cruce de un millón de personas diariamente, lo que representaba un intercambio de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares.
México sigue catalogado en alerta cuatro por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, motivo por el cual, ha lanzado una sugerencia a sus ciudadanos que tienen intenciones de viajar a nuestro país, durante el próximo periodo vacacional.
Fue el 20 de marzo del 2020 cuando comenzó la restricción en el cruce fronterizo vía terrestre, entre México y Estados Unidos, limitando el cruce únicamente al transporte de mercancías, movimientos logísticos relacionados con actividad comercial y transporte médico. La restricción del cruce terrestre fronterizo, estaría en vigor hasta el próximo 21 de marzo, misma que podría llegar a su fin, o bien, extenderse por otras cuatro semanas. Las autoridades mexicanas confían en la reanudación de los cruces conforme la vacunación avance en territorio mexicano.