El lote llegó dividido en tres cargamentos a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y se espera la llegada de un cuarto a Querétaro.
Un nuevo lote con 667 mil 827 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNtech, llegó a México dividido en cuatro cargamentos a los aeropuertos de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, procedentes de Bélgica.
El primer cargamento llegó a Guadalajara, con 121 mil 875 dosis; el segundo, a Monterrey, con 103 mil 350, el tercero llegó a la Ciudad de México y tiene 217 mil 245 dosis; y se espera la llegada de un cuarto a Querétaro, con 225 mil 225.
Este embarque se suma a los poco más de 6 millones de vacunas que se recibieron la semana pasada, así como a las 600 mil 600 dosis de la misma farmacéutica que se recibieron el martes 9 de marzo.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores (SRE), adelantó que el próximo cargamento de la vacuna Pfizer llegará el martes 23 de marzo y tendrá 658 mil 125 dosis, además de que a partir de abril, la farmacéutica duplicará las entregas por semana.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento se ha vacunado contra el coronavirus casi 3 millones de adultos mayores, lo que representa un avance del 20 por ciento en ese sector de la población.
“Casi 3 millones de dosis han sido aplicadas en adultos mayores, la quinta parte, el 20 por ciento, de las más de 15 millones identificadas en el censo”, dijo en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
MILENIO