Sin duda alguna, los titulares de los periódicos, y de todas las redes deportivas son la actuación de 2 equipos llamados grandes del futbol mexicano, Cruz Azul y América.
El torneo Guardianes 2021 ha llegado a la jornada 14 y la máquina es líder de la competencia con 36 unidades y adicionalmente tiene una racha impresionante de 12 victorias en fila, logro que únicamente lo ha conseguido el Necaxa y más recientemente León. Por si fuera poco, jugadores clave del equipo, han tenido un desempeño óptimo como es el caso de Romo, Orbelín y el llamado “Cabecita” con sus 7 goles. Sin quitar mérito al resto del equipo y a su técnico, el peruano Juan Reynoso, que fue duramente criticada por su contratación al inicio del torneo.
Por su parte, el equipo azulcrema también llega enrachado. Son 7 victorias consecutivas y está en la segunda posición del torneo con 34 puntos. Igualmente, su técnico, el argentino Santiago Solari llegó sin mucho cartel y también muy criticado por su arribo al equipo de Coapa. En cuanto a los jugadores, podemos destacar a Córdova, Aquino, el sorprendente español Fidalgo, quiénes junto con el resto de los integrantes han logrado muy buenos resultados.
Y que mejor platillo para la jornada 15. Ambos se enfrentarán en dónde está en juego la supremacía del torneo. Cruz Azul querrá seguir con su racha e imponer un nuevo récord de victorias consecutivas. Por otro lado, las Águilas intentarán obviamente impedir esto último y ganando encumbrarse al liderato del torneo.
Habrá golpe de autoridad por alguno de los 2 equipos, a menos que empaten en el marcador. Pero más que los puntos, el liderato y todo lo que ustedes quieran, estará el orgullo. Los celestes, han sufrido mucho cuando se juega “algo” y se enfrentan al América. Finales perdidas, remontadas inexplicables, golizas y en general cualquier tipo de situaciones en las que principalmente no ha salido muy bien librado el Cruz Azul
Ahora, no quieren que les echen a perder la fiesta. Evitar lo que los a acompañado por muchos años, la llamada “cruzazuleada” y perder ante tan controvertido rival. Llegarán mucho más presionados y no querrán otra cosa más que la victoria que les garantice por lo pronto el liderato del torneo, sino que el orgullo de haber ganado a su acérrimo rival. El campeonato lo buscarán después.
En cambio, el América buscará todo lo contrario y quiere echarle a perder la fiesta a su contrincante.
El duelo será el sábado por la noche siendo el equipo local las Águilas. Un duelo que sin duda sacará chispas. Los 2 llegan en buen momento, jugar bien al fútbol, embalados, ganando sus partidos ante el rival que les pongan enfrente y por lo tanto ambos desean seguir con ésta inercia ganadora y cumplir el primer objetivo que es llegar a la liguilla, pero si es de líder y venciendo al rival en este punto el más incómodo, pues que mejor.
Saquemos la botana, la cerveza bien fría y disfrutemos de un encuentro que esperemos no decepcione. Veremos quién se lleva las palmas y la gloria de ser hasta la fecha 15 el mejor del torneo.
Que tengan una extraordinaria y deportiva semana.