• El candidato se comprometió a detonar la actividad económica y turística de esta demarcación, así como a entrarle al cien al problema del agua.
• “Hoy nos toca a nosotros ser seres proactivos, lo único que queremos es que ustedes nos den ese empuje para salir adelante”, líder social de Peñamiller.
Líderes sociales del municipio de Peñamiller manifestaron su respaldo al candidato a la gubernatura del estado por el PAN y Querétaro Independiente, pues reconocieron en Mauricio Kuri su trabajo y los resultados que ha dado a lo largo de su trayectoria política.
En una reunión con diversos sectores de la población, expusieronla necesidad de generar fuentes de empleo y potencializar la vocación aguacatera de la región.
“Tenemos la convicción de que ustedes son quienes van a dirigir el estado en los siguientes años, y sabemos que todos estamos tendiendo puentes para el mejor desarrollo. Hoy nos toca a nosotros ser seres proactivos, lo único que queremos es que ustedes nos den ese empuje para salir adelante, y cuenten con todo el apoyo de Peñamiller”, afirmó Valeria Hurtado, líder social de la comunidad Encinos.
Aunado a ello, solicitaron atender el tema de la distribución y el abastecimiento del agua, proyectos de bordería o captación del vital líquido; así como estrategias para detonar la agricultura, potenciar la infraestructura, la educación y el turismo.
“Hoy en Peñamiller necesitamos que nos ayude a pescar, no a que nos de el pescado, pero sí en realidad que hoy se lleven estas tareas, que más que compromisos, sean metas a pequeño y largo plazo”, afirmó el señor Félix Zarazua, líder social de Peñamiller.
Al respecto, Mauricio Kuri, destacó la gran participación ciudadana que muestran los habitantes de esta demarcación y se comprometió a resolver sus principales problemáticas de fondo, como lo es el agua.
“Si no le entramos a la bronca del agua vamos a tener un problema serio, de a deveras, en los próximos años. Tenemos que tratar mejor el agua, tenemos que captar y distribuir mejor. Mi compromiso es al cien con el agua. A este problema le voy a entrar fuerte”.
En materia de educación, señaló que es urgente crear una alerta educativa que abone al regreso de las y los niños, así como de losjóvenes a las aulas, pues, dijo, esta pandemia generó un gran rezago educativo. Para ello anunció el programa ‘Educación de 10’, el cual garantiza espacios dignos en toda la entidad; y para los jóvenes, ofreció apoyo para la especialización en la mano de obra.
Además, se comprometió a trabajar en la detonación y activación económica de esta demarcación, así como impulsar programas en materia de salud, turismo, el campo, apoyo a mujeres y sectores vulnerables.
A este evento lo acompañó la candidata a diputada federal por el Distrito I, Sonia Rocha; la candidata a diputada local por el XV Distrito, Selene Salazar; así como el candidato a presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares.