Desde hoy no será obligatorio usar los cubrebocas al aire libre, aunque se deberán usar en caso de aglomeraciones y siempre en interiores en Italia, donde también se reabren las discotecas, en un nuevo paso en la eliminación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
En la ordenanza firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se establece el fin de la obligatoriedad de los cubrebocas en exteriores a partir de hoy, después de que se hubiese reintroducido durante el periodo navideño por el aumento de casos.
No obstante, se mantiene hasta el 31 de marzo, cuando terminará el estado de emergencia en Italia, la obligación de llevar cubrebocas en lugares cerrados que no sean domicilios particulares. “Hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares.
También, es obligatorio en todo el territorio nacional llevar siempre consigo los equipos de protección respiratoria y ponérselos donde haya multitudes o aglomeraciones”, se lee en la ordenanza. El presidente de la región de Campania (en el sur del país), Vincenzo De Luca, decidió mantener la obligación de los cubrebocas al aire libre durante todo febrero “debido a la situación epidemiológica actual” en el territorio.
Otra señal de la progresiva vuelta a la normalidad será la apertura de las discotecas y salas de baile, el sector más castigado por la pandemia. Se podrá entrar con el certificado de vacunación completo o de haber superado la enfermedad, y se deberá llevar el cubrebocas si se está sentado, pero se podrá quitar en la pista de baile.
Fuente: Milenio.