Ícono del sitio

33 personas lesionadas fue el saldo del accidente dónde la Ruta 76 se quedó sin freno

Ruta 76 del transporte público se queda sin frenos al bajar Calzada de Belén a la altura de la colonia San Pedrito Peñuelas al nororiente de la capital queretana y se impactó contra una vivienda cuyo saldo fue de 25 lesionados de los 40 pasajeros, 2 autos con daños y el chofer quedó en calidad de detenido.

De acuerdo con datos emitidos por parte del Instituto Queretano del Transporte, se refirió que fue a consecuencia de una falla mecánica lo que provocó el accidente, el chofer se percató que los frenos no respondieron al incorporarse de carretera a Chichimequillas a Calzada de Belén.

En el cruce con la calle Turmalina el operador de la ruta avisó a los pasajeros sobre la falla, posteriormente se impactó contra 2 vehículos a su paso y por último realizó una maniobra al cruzar a carriles de contraflujo hasta impactarse contra la fachada de una vivienda.

A bordo de la unidad viajaban alrededor de 40 pasajeros de los cuales 25 resultaron lesionados, tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital en ambulancias luego de ser valorados por paramédicos y personal de Protección Civil, mientras que otros 2 pasajeros más fueron llevados a clínicas particulares a bordo de vehículos por parte del Instituto Queretano del Transporte, además de otorgar pase médico por parte de la aseguradora a los otros pasajeros.

Policías municipales tomaron conocimiento del hecho de tránsito y tras valorar al chofer y descartar que presentara lesiones de consideración, fue detenido para después ser puesto a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación tanto legal como administrativa.

En la zona los servicios de emergencia entre Bomberos y personal de Protección Civil valoraron el perímetro para descartar riesgo así como los daños estructurales a la vivienda y con apoyo del servicio de grúas, se realizaran las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad para su traslado al corralón.

Será por medio de las autoridades competentes que se realice el deslinde de responsabilidades por los daños causados además que se aseguró que el concesionario de la ruta será sancionado por no atender la falla mecánica.

Con información de El Diario de Querétaro.

Salir de la versión móvil