La aeronave despegó poco antes de las 08:00 horas, pero tuvo que regresar 13 minutos después debido al incendio.
Una turbina de un avión de la aerolínea Aeroméxico se incendió al despegar en el Aeropuerto de Guadalajara. El vuelo tenía como destino la ciudad de Chicago.
Personal de coordinación de C5 en Zapopan informó que la aeronave despegó poco antes de las 08:00 horas, pero tuvo que regresar 13 minutos después debido al incendio en la turbina.
Personal del mismo Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se hicieron cargo y controlaron el incendio. Refirieron que no hay personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) explicó que el avión presentó alguna falla en el motor que indica que en su salida hubo una ingesta de ave, provocando que se implementara el protocolo de regreso al Aeropuerto para su debida revisión.
La aeronave aterrizó sin contratiempos y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual.
Por el incidente, hay retrasos en los demás vuelos por haber dado prioridad en pista a éste. Aunque el GAP informó que sólo serán de algunos minutos.
Con información de Informador MX.