La pequeña iba caminando de la mano de otra niña cuando la mujer pateó a la menor.
En redes sociales circula un video donde se observa a una mujer patear a una menor, lo que ocasionó que la pequeña cayera de rodillas sobre el pavimento.
De acuerdo con la información emitida por la cuenta de Twitter @QuePocaMadreMex, el hecho ocurrió en la calle Bosques Nórdicos de colonia Bosques de la Hacienda, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos niñas pequeñas caminan por la calle, tomadas de la mano, detrás de un hombre y una mujer; el sujeto voltea hacia ellas y les hace una indicación con la mano, por lo que las niñas se apresuran a caminar.
Es en ese momento que la mujer, quien viste de negro, deja pasar a las niñas y enseguida le lanza una patada a la niña de menor estatura, lo que ocasionó que se cayera de rodillas antes de llegar a la banqueta.
La pequeña rápidamente se pone de pie y comienza a caminar -sin soltar de la mano a su compañera- hacia la banqueta, por donde continúa caminando.
El hombre que aparece en la imagen continúa caminando, a la par de la mujer que pateó a la niña.
Una persona que transitaba por la misma calle presenció los hechos, no obstante, continuó caminando para luego voltear a ver a las pequeñas que avanzaron en la misma dirección que la agresora.
DIF ya investiga a familia
EL UNIVERSAL solicitó la versión de las autoridades del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a fin de conocer si el DIF o del organismos local del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes había intervenido.
Autoridades locales informaron que la familia que aparece en el video ya es buscada, a fin de dar seguimiento y atención a las niñas, especialmente a la que sufrió la agresión física y ubicar a la agresora.
“Esta mujer debe ser denunciada”, cualquier agresión a un niño a una niña es detestable y son justamente las señales de alerta que tenemos que ver, que hay, que existen y que a veces nos volteamos y no queremos verlas y esta es una de ellas, señaló Frida Guerrera autora del libro “Con las Niñas No. Y tampoco los niños”, donde documentó el feminicidio y homicidios de 232 niñas y adolescentes, resultado de un trabajo de investigación.
Este tipo de madres suelen responder “es mi hija y si quiero me lo trago”, pero ahora la Ley General de Los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes faculta al menor a denunciar este tipo de agresiones si es acompañado por un tío, tía, primo o vecino mayor de edad, afirmó Frida Guerrera.
En el Estado de México la autoridad que debe investigar este tipo de agresiones, puntualizó Frida Guerrera, es la Fiscalía mexiquense.
Con información de El Universal.