Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer la detención del presunto líder criminal de la zona poniente de la capital.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer la detención del presunto líder criminal de la zona poniente de la capital.
La madrugada de este viernes fue detenido en Monterrey, Nuevo León, Lenin “N”, líder del grupo criminal “Los Canchola”, que domina a la actividad delincuencial en la zona poniente de la Ciudad de México; llevaba consigo droga y un arma de fuego.
Se trata de unos de los hombres más buscados por las autoridades, no sólo de esta administración, sino de las pasadas, debido al nivel de violencia ejercida por la venta y distribución de droga, además de homicidios, secuestros y extorsiones principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
El líder de la banda “Los Canchola” cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra: una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.
La noticia de la captura la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter: “Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en #Monterrey, NL, a Lenin “N”. principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la #ZonaPoniente de la #CDMX; cuenta con 2 órdenes de aprensión. Agradecemos a la @FiscaliaCDMX y @FiscaliaNL el apoyo brindado”.
Lenin “N” fue detenido como resultado de trabajos de inteligencia desarrollados por personal de la SSC y derivado de la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las fiscalías generales de Nuevo León y de la Ciudad de México.
Los trabajos de investigación de gabinete y campo arrojaron que el sujeto se escondía en la capital de Nuevo León, por lo que un equipo de inteligencia de trasladó para allá.
La madruga de hoy se realizó un despliegue fuera de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, de Monterrey, donde los oficiales observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto para efectuar una revisión.
Dentro de la unidad estaba Lenin “N”, llevaba droga y un arma de fuego. Tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
Con información de Proceso.