El fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el jueves en la noche y la madrugada de este viernes se hicieron 15 cateos en los municipios de Querétaro, San Juan de Río y Pedro Escobedo, todos vinculados con la venta y distribución de narcóticos.
En entrevista, explicó que ocho cateos fueron en la capital queretana, tres en Pedro Escobedo y cuatro más en San Juan del Río, de manera específica en Loma Linda, La Palma, Nuevo San Juan y Buenavista, en coordinación, todos ellos, con las autoridades de cada municipio.
Estos cateos, abundó, “tienen que ver con asuntos que están vinculados, de hechos que han sucedido tanto en San Juan como en Querétaro, y que de manera muy específica en San Juan del Río se detuvo a 13 personas hoy en la madrugada, todas ellas dedicadas al narcomenudeo, la gran mayoría de ellas originarias del estado de Veracruz y de Tlaxcala.
También fue asegurada droga, cinco armas y estas personas fueron puestas a disposición del fiscal que determinará su situación jurídica”, explicó.
El fiscal no descartó que las personas detenidas, además de ser sospechosos de narcomenudeo, pudieran estar vinculados a otros hechos delictivos.
Sobre los hechos delictivos que se registraron en la zona limítrofe con Hidalgo, Echeverría Cornejo precisó que la fiscalía queretana solamente colaborarán con su homóloga de aquella entidad procesando el lugar donde se aseguró un vehículo, pues los hechos violentos ocurrieron en territorio hidalguense.
Con información de Quadratin.