Como medida para facilitar y agilizar el trámite de incapacidad por contagio de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro invita a sus derechohabientes a utilizar la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.
Esta plataforma digital permitirá tramitar la incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y de esta manera romper con la cadena de contagio.
Para obtener este permiso solo deberán ingresar a la plataforma, capturar el captcha y posteriormente ingresar sus datos personales como CURP, Número de Seguridad Social, INE, y prueba de COVID Positiva, en caso de contar con ella, estos documentos se deberán presentar en formato PDF o JPG.
En el caso de esta versión 4.0 del permiso se otorgarán cinco días de incapacidad y los trabajadores recibirán un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS, además si un trabajador transitó previamente incapacidad por COVID-19 podrá tramitar otro permiso, con la diferencia que en ocasiones anteriores otorgaron 14 días, la segunda ocasión fueron siete días y ahora serán cinco días de resguardo.
Con información de Códice Informativo.