Autoridades en el municipio de Querétaro ma tendrán durante los meses de agosto y septiembre la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022, que se realizará los fines de semana.
El subsecretario de gobierno, Joaquín González de León, recordó que la intención es disminuir la cantidad de armas de fuego en casa para evitar el riesgo de que puedan ser utilizadas para la comisión de un delito, combatir el mercado negro de armas y prevenir accidentes o daños a terceros por tener la posesión de una de ellas.
Para este proyecto se destinó una bolsa de 650 mil pesos para la compra de laptops, televisiones, celulares, hornos de microondas y eléctricos, que son cambiados por las armas de fuego; así como la compra de libros para intercambiar por juguetes bélicos.
El proyecto comenzó el pasado fin de semana en Santa Rosa Jáuregui, donde fueron acopiadas dos granadas de fragmentación y un arma de fuego.
La campaña será llevada a nueve sedes más los fines de semana de agosto y septiembre, y en la siguiente etapa se visitarán zonas de las delegaciones Felipe Carillo Puerto y Felix Osores y Santa Rosa Jáuregui.
Para octubre y noviembre se visitarán las otras delegaciones.