Hay dos carpetas de investigación en la fiscalía anticorrupción por las inconsistencias de la administración municipal de Huimilpan en el caso del asesinato de Daniel Franco; además hay otra carpeta de investigación por motín, privación ilegal de la libertad y delitos en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones porque algunos ciudadanos amarraron al secretario de Gobierno de dicho municipio, afirmó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
“El secretario de Gobierno municipal denunció a los ciudadanos que de alguna manera fueron los que lo privaron de su libertad”, aseveró.
Recalcó que todavía no han solicitado que el alcalde, Juan Guzmán acuda a declarar por este caso.
Señaló que por el incumplimiento de la presentación de los expolicías municipales presuntamente involucrados en el asesinato de Daniel Franco, realizaron cateos en algunos inmuebles, sin que pudieran localizarlos.
“Desafortunadamente no ha habido éxito el fin de semana pasado, ustedes lo saben se emitió un propuesta de recompensa no por el hecho de que no tengamos información sino para acelerar la localización de estas personas”, subrayó.
Con información de Diario de Querétaro.