El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri Gonzalez, aseguró que la empresa Soluntitec no volverá a trabajar en su administración, en proyectos de obra pública.
Esto, ante la situación vivida hace casi 10 días, de la caída de una trabe durante los trabajos de construcción del puente elevado de Avenida Sombrerete, proceso que estaba encabezado por esta empresa.
“Yo le puedo asegurar que, por lo menos en mi gobierno, no vuelve a trabajar”, dijo el gobernador Mauricio Kuri, al recalcar que continúan los trámites para determinar las sanciones a las que se hará acreedora Soluntitec, por las fallas en los procesos de construcción.
“Yo lo que le pedí a la Contraloría es que le intentara con todo y que lo más importante es la seguridad de todos y que cuanto antes quede el puente; y seguimos trabajando en eso. Se va a aplicar el peso de la ley, ya dije que se busquen las multas mas altas que en la ley pueda ser. Esta licitación, que fue nacional, poderla sacar adelante y que cuanto antes entre otra empresa a ayudarnos”, informó.
El mandatario estatal señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México y otros entes educativos y colegiados están colaborando con el gobierno para generar los dictámenes correspondientes a la obra y al lamentable hecho de la caída de la trabe.
Por otro lado, Kuri González indicó que en el mes de septiembre se presentará el proyecto del Plan de Movilidad Metropolitana; en la cual habría cambios en sectores como el transporte público.
Lo anterior, por el vencimiento del plazo que se le dio a los concesionarios de Qrobús, que se les habría otorgado para responder con resultados y mejoras en el servicio.
Al respecto, Mauricio Kuri adelantó que se podrían “sumar nuevos jugadores” al sistema de transporte público, con el objetivo de aumentar las rutas y mejorar las frecuencias de traslado.
“Lo está viendo ya Gerardo. Se plantea el nuevo modelo de Movilidad para principios de septiembre. En los últimos días, han inclusive pasado los números de camiones; pero aún así creo que es importante hacer un nuevo modelo de Movilidad, donde tendremos que tener nuevos jugadores para nuevas rutas que queremos. Más rutas y que no se baje el nivel”, mencionó.
Finalmente, reveló que se ha reunido con al menos tres empresas interesadas en adherirse como nuevos concesionarios; pero dejó en claro que más empresas controladoras del sistema de transporte solo se pensará mientras se logra la rentabilidad de las rutas.
Con información de Diario Rotativo.