Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre que buscaba a su hijo desaparecido e integrante del colectivo “Corazones sin justicia”, fue secuestrada y asesinada en Sinaloa, informó este miércoles el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos”, informó el mandatario estatal en sus redes sociales.
El gobernador de Sinaloa afirmó que en la Mesa de Seguridad Estatal se tomaron las medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para localizar a los culpables del asesinato de la activista.
Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 31, 2022
“Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”, agregó Rocha Moya.
Rosario Lilian Rodríguez era activista y buscaba a su hijo, Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció el 16 de octubre de 2019 cuando fue privado de la libertad por hombres armados.
Con información de LatinUs.