El
secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se eliminó el
uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos o cerrados, ante la clara disminución de pacientes contagiados que requieran de hospitalización y de la tasa de mortalidad.
Los especialistas en epidemiología y de los hospitales efectuaron una evaluación del comportamiento de la
pandemia de Covid-19 en su quinta ola, en la que se tuvo hasta 24 mil contagios, con un registro mínimo de hospitalización y de defunciones, en base a ello se determinó eliminar el carácter obligatorio del uso de cubrebocas.
En su intervención en la tradicional conferencia semanal del ejecutivo estatal, celebrada en la ciudad de Mazatlán, señaló que se cuenta con una inmunización del 95 por ciento de la población y se avanza en la vacunación de los niños de cinco a los once años de edad.
González Galindo externó que el uso del cubrebocas en hospitales y personas inmunosupresión seguirá siendo de carácter obligatorio y en los casos de pacientes con cuadros gripales, la recomendación es que mantengan su uso.
El Secretario de Salud del Estado externó que no se descarta un nuevo ascenso en el número de contagios por Covid-19, pero esto no puede ser atribuible a la eliminación del cubrebocas, es un proceso normal que vamos a vivir por la presencia del virus.
Con información de El Universal.
About The Author
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado