En el mes dónde internacionalmente se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, varias instituciones ponen su granito de arena para que la tasa de mortalidad baje significativamente y se pueda dar batalla contra tan terrible mal.
El Sistema Estatal DIF, lanza la campaña “¡Chécate! ¡Revísate! ¡Autoexplórate! Por lo que más quieras”, esto con la finalidad de apelar al autocuidado e invitar a las mujeres queretanas y, sociedad en general, a promover la cultura de la prevención.
Según los expertos este mal, no se previene, pero detectado a tiempo si es reversible y eso es lo más importante. Aún cuando la lucha impera todo el año, octubre se le conoce como el mes rosa donde se bombardea a través de programas sociales, medios de comunicación, campañas y una gran difusión, para que al llegar el día 19 de octubre, más personas se sensibilicen a la autoexploración como medida preventiva.
El cáncer de mama no respeta edad ni condición social, por ello acudir al médico debe hacerse de forma constante para detectar a tiempo cualquier síntoma e indicio de cáncer mamario.