Cinco muertos, entre ellos un niño, y 23 lesionados causaron dos accidentes en distintos puntos de esta entidad, la mañana de este miércoles, informaron autoridades de Protección Civil (PC) estatales y municipales.
La volcadura de un automóvil Nissan Sentra, con placas del estado de Tamaulipas, donde viajaba una familia, alrededor de las 7:40 horas en el kilómetro 261 de la Carretera Nacional en la comunidad El Barro, dejó cuatro fallecidos, uno de ellos es el menor de edad, y dos lesionadas.
Al bajar un puente y seguido de una curva, el conductor perdió el control por motivos aún no precisados, y volcó, impactándose contra un árbol, quedando varios de sus ocupantes atrapados. Los primeros informes indican que el vehículo circulaba hacia el norte.
En el sitio del accidente, quedaron sin vida Eloy de 59 años, Francisco de 31 , su madre de 59, y el niño Evan, de un año de edad. Los lesionados son Karina, de 26 años, y Liam, de siete, quienes fueron llevados a un hospital.
Al sitio se movilizaron rescatistas de Protección Civil del Estado, de Monterrey, Santiago, Bomberos y Cruz Roja.
Elementos de Fuerza Civil abanderaron los carriles de alta velocidad en ambos sentidos de circulación, lo que ocasión tráfico en dirección al sur.
En tanto, una persona muerta y 20 lesionados provocó el choque entre un tren y un automóvil particular y un camión de pasajeros cuando quisieron ganarle el paso, en el municipio metropolitano de García.
El accidente de crucero fue reportado a las 6:30 horas, en el cruce ferroviario de la vía a México y la Carretera a García, informó Daniel Betancourt Saldaña, Director de Protección Civil Municipal.
En el percance participaron un camión de transporte público, de la Ruta 155, San Felipe-Santa Catarina, un automóvil particular —ambos se desplazaban con dirección de García a Santa Catarina—, y un tren de carros-bombas que transportaba químicos.
Las primeras investigaciones indican que el camión de pasajeros y el auto no hicieron alto en las vías, por lo que fueron embestidos por la máquina que pasaba en esos momentos.
Tras el impacto, el camión golpeó al auto, en un efecto carambola, y quedó volcado y cuyo conductor quedó prensado.
Los pasajeros que viajaban en el vehículo de transporte público relataron que el chofer iba a exceso de velocidad y no detuvo su marcha al llegar al cruce de las vías.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, de los 20 lesionados, cuatro de son reportados como graves.
El director de Protección Civil municipal, manifestó que las causas del accidente fueron que los choferes “quisieron ganarle el paso al tren; iban a la par los dos vehículos y el tren los impacta”.
Betancourt Saldaña agregó que existió un riesgo mayor, ya que el convoy transportaba materiales químicos peligrosos.
“Afortunadamente no sufrieron ninguna perforación los carros tanques, se eliminó el riesgo y liberamos el tráfico”, aseguró.
Se estableció que al menos 20 personas que viajaban en la unidad del transporte urbano, resultaron lesionadas, pero únicamente 16 requirieron ser llevados a un hospital.
Del vehículo pesado una persona que viajaba como acompañante también resultó herida, mientras que el conductor falleció prensado en el momento en que era rescatado por las autoridades.
Elementos de Protección Civil de García, del Estado, y Santa Catarina, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de otras instituciones, arribaron al sitio.
Con información de La Jornada.