Como cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro lleva a cabo las jornadas de vacunación contra la influenza estacional, por lo que invitó a la población mayor de 60 años a acudir a los módulos para recibir el biológico.
Debido a que la temporada invernal está por llegar y que con ella aumentan las afecciones respiratorias, el IMSS ha dispuesto módulos de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
La dependencia de salud detalló que la vacuna está disponible para cualquier persona, incluso si no es derechohabiente del IMSS. Las personas que se consideran dentro del grupo de población vulnerable son adultos mayores y quienes padezcan de alguna enfermedad que interfiera en su sistema inmunológico.
Entre las personas a las que se les recomienda que se apliquen la vacuna se encuentran: personal de salud, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías o afecciones pulmonares congénitas o adquiridas, insuficiencia renal, personas que en su tratamiento toman salicilatos, cáncer.
Con información de Diario de Querétaro.