Un hombre de 50 años vivía con su difunta madre en una casa de la colonia Jardines de la Hacienda desde hace más de un mes.
El hedor de la vivienda alertó a los vecinos, que decidieron poner los hechos a disposición de la Abogacía del Estado.
Miembros de la Policía de Investigación Criminal (PID) acudieron al lugar para entrevistar al hijo aparentemente enfermo mental, y luego de ser interrogados, los oficiales pudieron ingresar al edificio y se dieron cuenta de que la mujer llevaba muerta varios días.
Para tal efecto, se dio aviso al servicio forense y se procedió con las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para practicarle la autopsia y determinar la causa de la muerte.
Según los vecinos del occiso, el hijo y la mujer, quienes rondaban los 80 años, no tenían familiares en Querétaro, y al parecer el hijo fue abandonado por su familia, por lo que se necesitó personal de la PID en la zona de Paseo Constituyentes en la intersección con Calle Hacienda.
Cuando los agentes de la PID llegaron al lugar y llamaron a la puerta, al principio no obtuvieron respuesta, pero después de unos minutos de espera, la puerta se abrió, momento en el que aumentó el olor desagradable.
Después de que al propio hijo se le permitió entrar en la casa, los agentes encontraron a la madre muerta tendida en el dormitorio en un estado de descomposición avanzado.
Según las investigaciones preliminares, la mujer murió por causas naturales ya que no presentaba signos de violencia. Tras conocerse los hechos, el hijo fue mantenido en observación y fue sometido a un examen médico para determinar si padecía algún tipo de trastorno mental.
La Fiscalía informó del siguiente hecho, “#FiscalíaQro donde se localizó a una anciana inanimada en una residencia particular. El cuerpo fue trasladado al SeMeFo, donde se le practicará una cirugía necrótica legal para determinar la causa de la muerte.
Con información de Alerta Qro.