Ícono del sitio

Bloqueo en la autopista México-Querétaro: habilitan circulación en un carril

La tarde de este miércoles un grupo de manifestantes comenzó un bloque en la Autopista México – Querétaro, exactamente en el kilómetro 184, a la altura del municipio Pedro Escobedo, esto en dirección a la Ciudad de México. Los inconformes arribaron a la vialidad cerca de las 13:00 horas y, hasta el momento solo se ha liberado un carril, según la Guardia Nacional Carreteras

El cierre de esta vialidad ha ocasionado largas filas de automóviles de varios kilómetros. De acuerdo con primeros reportes, los manifestantes serían transportistas inconformes por operativos ejecutados esta mañana por inspectores del transporte público, donde se aseguraron al menos 10 unidades que circulaban de manera irregular.

Derivado del aseguramiento de al menos 10 unidades de transporte, un grupo de inconformes se reunió en el kilómetro 184 de la Autopista México – Querétaro y tomó la vialidad con el objetivo de exigir la liberación de los vehículos que fueron retirados y remolcados con el apoyo de algunas grúas. Durante el bloqueo, los inconformes han prendido fuego a llantas e incluso a un camión, esto para evitar que los automovilistas circularan por el área.

IQT reporta el aseguramiento de taxis irregulares

Por su parte, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio a conocer que la mañana de este miércoles realizó un operativo donde se identificó y aseguró 10 vehículos que brindaban el servicio de taxi de manera irregular. La dependencia agregó que para llevar a cabo estas acciones, se contó con la participación de la Policía Estatal (PoEs) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTM), personal de la Secretaría de Gobierno, así como 15 grúas y el acompañamiento de la Policía Canina K9.

El IQT aseveró que con estas acciones puntuales se trabaja para consolidar un servicio de transporte público seguro y a la altura de los habitantes del estado. En un comunicado, añadió que los taxistas deben cumplir con la ley y contar con operadores debidamente identificados, capacitados y regulados; así como evaluar sus vehículos de forma constante, para brindar un servicio de optima calidad a los usuarios del transporte.

Finalmente, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los vehículos que brinden el servicio de transporte y presenten irregularidades. “Se hace un llamado a la población en general para que se sumen a la mejora continúa del modelo de transporte público estatal a través de sugerencias, reportes y/o aclaraciones en el Centro de Atención al Usuario del IQT: 442-2117000, en Facebook como Instituto Queretano del Transporte, y Twitter @iqt_redes”.

Con información de El Heraldo de México.

Salir de la versión móvil