Seis respiradores del Río de Los Remedios en la colonia Chamizal, donde se concentra gas metano se incendian en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec, sin que se hayan reportado personas lesionadas
Al lugar acudieron cuerpos de bomberos de Nezahualcóyotl llegaron para apoyar y autoridades para controlar el siniestro.
Temen que el fuego se extienda
Ignacio Vásquez, jefe de Bomberos de Nezahualcóyotl, comentó que en el lugar ya se encuentra personal de varios municipios vecinos, como Ecatepec, Tlalnepantla, así como de la Ciudad de México para controlar las llamas que alcanzan varios metros de altura.
Según el reporte de la Policía Municipal de Neza, los oficiales de ese cuadrante realizaban un patrullaje sobre la zona y se percataron que en la zona federal, perteneciente a la colonia Valle de Aragón Primera Sección, había una columna negra de humo que se originaba en los respiradores de aguas negras del Río de Los Remedios, que después se fue extendiendo a 600 metros lineales hasta alcanzar seis de los respiradores.
La avenida Río de Los Remedios fue cerrada a la circulación para evitar cualquier riesgo a los conductores que transitan por la zona y para que laboren los bomberos de varias corporaciones mexiquenses y capitalinas.
El jefe de Bomberos de Nezahualcóyotl dijo que no son ductos de Petróleos Mexicanos donde se presenta el incendio, como en un principio se pensó, pero están a la espera de que arribe a la zona personal de la empresa productiva del Estado.
Advirtió que podría extenderse la conflagración a más respiradores porque no se sabe la cantidad de gas butano que está acumulado en esa área.
Aparentemente alguien intentó encender una fogata en la zona y sería la causa del incendio, mencionó.
“Desde la mañana se escuchaba como tronaba”
“Desde la mañana se escuchaba como tronaba, a lo mejor son los ductos de petróleo, si fuera el gas ya nos hubieran sacado”, dijo un vecino del lugar a EL UNIVERSAL.
“Una chava que pasó pensó que estaban quemando cables de los que se roban”, mencionó una entrevistada.
Con información de El Universal.