La Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo el seguimiento y posterior persecución de un tráiler que viajó desde el municipio de Nezahualcóyotl hasta la zona sur de la Ciudad de México. Este vehículo había sido robado a su operador en la calzada Ignacio Zaragoza y conducido hasta la colonia Mixcoac.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer habría sido despojado de la unidad que tenía ocho toneladas de despensas de un programa social que se aplica en el municipio. El ladrón pretendía llevarlo hasta Querétaro como se lo habían ordenado.
Los uniformados pudieron ver la trayectoria del tráiler gracias a las cámaras del C5 dispuestas en toda la capital, por lo que pudieron realizar la persecución que llevó al arresto del ladrón, el cual fue llevado ante el Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.
Cada una de las cajas que se encontraban en la unidad tenían la leyenda “Canastas Bienestar Neza“, lo cual indicaría que estaban destinadas a la ciudadanía de este municipio en el Estado de México.
Con información de El Heraldo de México.