Querétaro registra 200 casos de influenza estacional, 98 de ellos se detectaron en la última semana, informó la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Al corte de la semana epidemiológica 46, se da cuenta que la entidad es la segunda con el mayor número de casos, pero tiene la incidencia más alta con una positividad de 12.7 por ciento, poco más del doble de la segunda tasa (Colima) que es de 6.3%. La media nacional es de 2.5%.
El estado con más casos es Nuevo León con 328 (18.3 por ciento de los mil 795 detectados), le sigue Querétaro con 200 (11.1 por ciento), Ciudad de México con 136 (7.6 por ciento), Colima con 134 (7.5 por ciento) y Aguascalientes con 122 (7.4 por ciento).
Además, en el país se han registrado 25 defunciones en 15 estados, una de ellas se dio la semana pasada de un hombre de 50 años de edad residente del municipio de Querétaro.
Debido a que las enfermedades respiratorias se disparan durante la temporada invernal, autoridades conminan a la población más vulnerable (menores de cinco años de edad, mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónico-degenerativos) a vacunarse contra la influenza estacional.
La vacuna se aplica en los centros de salud y en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en el módulo ubicado en Plaza de Armas (calle 5 de mayo), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Con información de Excelsior.