Un total de 44 sujetos detenidos, tres de ellos trasladados de manera directa a la Fiscalía General de Querétaro, es el saldo que dejó un operativo de Policía Estatal tras una agresión que estos realizaron a periodistas que cubrían una inconformidad ciudadana sobre una gasolinera en la colonia El Porvenir en la capital del estado.
La agresión habría ocurrido por un grupo de choque contratado por las personas responsables de esta gasolinera, quienes llegaron a bordo de diversas camionetas con logotipos y placas tapadas y comenzaron en la madrugada a amenazar a los vecinos que han hecho guardia en la zona para evitar que comenzara a operar porque supuestamente incumple con normas ambientales.
Los responsables pretendían llenar los tanques de almacenamiento con combustible para comenzar operaciones, pero ante la inconformidad contrataron a diversas personas presuntamente del Estado de México.
Hasta ese punto llegaron reporteros a dar cobertura, pero fueron agredidos física y verbalmente por los sujetos contratados, por lo que dieron aviso a la Defensoría de los Derechos Humanos y a las corporaciones policiales.
Tras más de 10 minutos comenzaron a llegar las unidades y los sujetos pretendían darse a la fuga en más de 10 camionetas blancas, pero en diversos puntos de la ciudad y en la autopista México-Querétaro fueron detenidos.
Los periodistas fueron acompañados a la Unidad de Fiscalía 3 donde interpusieron la denuncia correspondiente.
El municipio de Querétaro hizo el llamado a las personas que se hayan visto agredidas para que interpongan su denuncia ante la autoridad competente y así evitar que esta o cualquier otra situación quede impune.
En el lugar de los hechos varios sujetos con cámara que se negaron a identificar e impedían la grabación a medios de comunicación para “no calentar” a la gente.
Con información de Milenio.