Acotando que no puede determinar si pertenecen al crimen organizado, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que se tiene identificados a quienes atacaron la comandancia de Cerrito Colorado en noviembre pasado y reveló que radican en Querétaro.
“Yo no puedo determinar si son personas del crimen organizado, lo que sí te puedo determinar -y lo que sí te puedo aclarar- es que son personas que radican aquí en Querétaro; y que, por supuesto, nosotros vamos a dar un seguimiento muy puntual a la investigación en contra de los responsables, los tenemos identificados y por supuesto que estamos buscando”, subrayó.
En ese sentido, aseguró que se tiene un avance considerable en las investigaciones y ya se busca a los presuntos responsables, adelantando que inclusive se sabe quienes les pagaron y cuánto por detonar estos explosivos en dicha comandancia de la Policía Municipal de Querétaro el 30 de noviembre.
“En el módulo de policía municipal, sabemos perfectamente quién fue, quién fue la persona que lo hizo. Nosotros tenemos ya un avance considerable respecto de estos hechos e informamos en su momento; tenemos muy clarito, de tal manera que nosotros tenemos mucha claridad de quiénes fueron los que colocaron, quiénes fueron los que mandaron, a quiénes le pagaron y cuánto incluso cobraron”, aseguró.
Cabe recordar que ese ataque estuvo acompañado de la colocación de de las narcomantas aparecidas en Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro, siendo en la Capital de estado donde se acompañaron de un auto quemado y restos de animales en hieleras en Casablanca y otra hielera con restos en Santa Rosa Jáuregui, situación que desembocó en la detención de siete personas en la Capital y tres más en San Juan del Río, de los cuales fueron procesados dos, según autoridades judiciales.
Con información de Códice Informativo.