El director del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro comentó que uno de los proyectos a trabajar en 2023 es buscar aumentar la presencia de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil que ayuden al trato de niñas, niños y adolescentes en otras regiones del estado.
Estas regiones estarían en las zonas del semidesierto y en la Sierra Gorda, con la intención de poder ayudar a la comunidad infantil de estas zonas.
“Es un proyecto que buscamos consolidar, el que podamos tener presencia de aliados (organizaciones y asociaciones) en las regiones de la zona serrana y del semidesierto, es un tema que lo está viendo la procuraduría de niñas, niños y adolescentes”, mencionó.
Gómez Niembro resaltó que este proyecto llamado “Embajadores DIF”, también buscará ayudar a las organizaciones a que puedan fondear recursos tanto públicos como privados para ampliar su cobertura de trabajo, así como tener constante capacitaciones en el tema de niñas, niños y adolescentes.
“Es un proyecto que tenemos que desarrollar, lo llamamos Embajadores DIF y buscamos que ellos puedan fondear recursos propios, ya sean públicos o privados”, señaló.
Finalmente, el director del DIF comentó que aún se está analizando la ejecución de este proyecto puesto que sigue en revisión el cómo se ejecutará el presupuesto aprobado para 2023, ya que la prioridad que buscan es seguir trabajando en los programas sociales que iniciaron en 2022.
Con información de Diario de Querétaro.