Ícono del sitio

Crece percepción de inseguridad en la capital queretana

En un año incrementó la percepción de inseguridad en la ciudad de Querétaro, de acuerdo al último informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), al pasar de 39.7% en diciembre de 2021 a 55.7% en diciembre de 2022.

Al respecto, la capital queretana se encuentra por debajo de la media nacional, la cual registró en diciembre de 2022 un 64.2% de percepción de inseguridad, 1.6% menos que durante el año anterior con un registro de 65.8%.

Sin embargo, Querétaro presentó cambios estadísticamente significativos, a decir de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al obtener una diferencia de 16% entre año y año, superado solo por Campeche, Campeche con un incremento del 26.5%; Santa Catarina, Nuevo León con 24.2%, y Puerto Vallarta, Jalisco, con una diferencia del 17%.

Según el mismo reporte, durante el último cuatrimestre de 2022, la percepción de inseguridad aumentó, al pasar del 46.1% en septiembre al 55.7% en diciembre del mismo periodo, quedando entre las cuatro ciudades con incrementos significativos con una variación de 9.6%.

Las otras ciudades con cambios significativos en su incremento de percepcion de inseguridad en el país son Campeche, Campeche, con una diferencia de 23.8%; Milpa Alta, Ciudad de México con 14.6%; Xochimilco, Ciudad de México con 9.9%, y Nuevo Laredo, Tamaulipas con una diferencia de 17.1%.

Con información de Diario de Querétaro.

Salir de la versión móvil