Este es un año de consolidación para Querétaro, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presidir la entrega de apoyos económicos del programa Contigo Crecemos que beneficia a 693 personas que pertenecen al sector de tianguistas, taxistas y locatarios de mercados, con un monto único de cinco mil pesos cada uno, acción que fomenta su reactivación, crecimiento e integración social y económica.
“Esta parte que es un pequeño apoyo que les estamos dando que sirva, ya sea para comprar inventario, ya sea para poder mejorar un poquito su lugar de trabajo y que sea un lugar para que puedan vender más. Yo le apuesto mucho a los mercados, a los tianguis porque son microempresas, son micronegocios que tienen un chorro de gente, que nos permite ayudar a muchísimas personas para tener mucho mejor calidad de vida y de verdad Querétaro tiene que ser un lugar de los sueños realizados”, manifestó.
Kuri González afirmó que su gobierno no es de escritorio, sino de territorio, por ello la política social de esta administración, dijo, se basa en poner a las personas en el centro, en e s c u c h a r, atender y resolver juntos a favor del bien común. Reconoció que siempre habrá más necesidades que recursos, pero trabajan en el fondo para resolver y no solo en la forma.
“El futuro, la única forma de predecirlo es construyéndolo y aquí lo construimos juntos, aquí el gobierno solo no puede, aquí el gobierno necesita la participación ciudadana”, puntualizó.
Refirió que este programa es parte de la estrategia de política social que le apuesta a trabajar de la mano Contigo, para juntos pasar al siguiente nivel, con acciones que la administración estatal ha emprendido, a través de las cuales se beneficia a diversos sectores, con la entrega de apoyos para nueve mil mujeres en estado de vulnerabilidad, la implementación de Talleres Contigo, la activación de las estancias infantiles y la continuación de las escuelas de Tiempo Completo, entre otros.
El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, señaló que la presente administración estatal le dio un giro a la política social, misma que ahora tiene un enfoque diferente, la cual le apuesta a empoderar a las personas para que generen su propio desarrollo económico, de ahí que se le apuesta a la gente que ha ubicado a Querétaro en alto.
Detalló que el programa Contigo Crece impulsa el desarrollo y fortalecimiento de las personas del sector social conformado por ejidos, organizaciones de trabajadores, cooperativas, comunidades, empresas sociales y, en general, de todas las formas de organización social para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios en el estado de Querétaro.
En el patio central del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, se dieron cita los beneficiarios del programa que conformaron el padrón de esta primera entrega, donde Dorantes Lambarri, anunció que para evitar duplicidad la próxima entrega se realizará a través de una plataforma digital, a fin de que lleguen los recursos a quien más lo necesita. Además se instaurará un mecanismo de evaluación de los programas.