Un presunto ladrón que habría sido descubierto robando por locatarios del famoso mercado de San Juan, fue desnudado, amarrado con cinta al poste de un negocio de carne y apaleado para que escarmentara por sus delitos.
Ubicado entre los límites del Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), el mercado de San Juan fue el sitio donde los comerciantes sometieron al presunto ladrón, quien asaltaba en la zona, por lo que hicieron justicia por propia mano.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1625241519824273410?s=20&t=LM4fURL7g9TbkZdM-XN3yg
En el clip, difundido en la cuenta de redes sociales de Twitter de Carlos Jiménez, se puede ver cómo, tras inmovilizar al hombre, varios comerciantes se burlan de la situación del presunto delincuente, quien yace parado y cubierto de la cara por cinta, con los pies descalzos, mientras es golpeado con un objeto por otro hombre. Los locatarios reunidos, que son testigos, le cantan el clásico: “¡Dale, dale, dale, no pierdas el tino!”, como si se tratara de una piñata.
El hombre, que nada puede hacer, permanece sin ropa, atado al poste del negocio de carne donde se ven reses colgadas; los testigos cantan “¡Porque si lo pierdes, pierdes el camino, ya le diste uno, ya le diste dos…!”, cuando un sujeto lo golpea en la cara, que tiene cubierta, y el cuerpo con una especie de palo, pero de plástico.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado ante los hechos que ya han sido difundidos en redes sociales y que se han viralizado.
El castigo al presunto ladrón quedó constatado en la grabación, que tiene más de 290 mil reproducciones y casi 5 mil “me gusta”.
Con información de UNO.