La implementación de la tercera fase del nuevo modelo de movilidad ha dejado varada a decenas de personas en la Alameda Hidalgo a la espera del transbordo rumbo a la zona de Centro Sur.
Usuarios de las rutas 9, 12 y 81 han mostrado su malestar debido a que deben hacer transbordo en la Alameda Hidalgo, para llegar a su destino, el cual en el tercer día del nuevo modelo fue de hasta 45 minutos.
“No es justo, porque en vez de ayudar solo nos afectan, llevo más de 40 minutos, y en vez de ser más rápido, ahora tardas más”, dijo una de las usuarias.
El pasado 18 de febrero se puso en marcha la tercera fase de estandarización de frecuencias, con lo que las rutas 9, 12 y 81, por ejemplo, tienen como destino final la Alameda Hidalgo; a partir de ese punto la ruta complementaria C26 realiza el recorrido de las rutas 9 y 12, mientras que la C28 hace el de la 81.
“La bronca es que quitaron tres rutas que nos llevaban a Centro Cívico y ahora nada más dejan una o dos, y llevamos 45 minutos y no pasan ninguna de las dos rutas”, agregó otra de ellas.
De acuerdo con personal de la Agencia de Movilidad del estado (AMEQ), la frecuencia de las rutas complementarias debería ser de 20 minutos; sin embargo, reconocieron que en el tercer día de puesta en marcha de la tercera fase, no se ha cumplido.
Durante su trayecto, la ruta se llenó a los pocos minutos debido a que el tiempo de espera fue del doble de lo esperado; además, de acuerdo con el testimonio de personal de la agencia que se encontraba a bordo de la unidad, incluso los concesionarios no dieron a conocer a los choferes la ruta, lo que ocasionó confusión entre los mismos conductores.
Con información de Diario de Querétaro.