Ícono del sitio

Baja aún más el nivel de presas en Querétaro

En una semana, el nivel de presas en el estado bajó un punto porcentual, al pasar de 15 a 14 por ciento, reportó la Comisión Nacional de Aguas (Conagua).

El reporte de la dependencia federal promedia el nivel de 26 cuerpos de agua que se constituyen en dos regiones hidrológicas: Lerma Santiago y Pánuco.

Hay dos presas que permanecen secas (al cero por ciento) y están en el municipio de San Juan del Río, La llave y Derivadora Constitución 1857; hay una más que está en 0.7 por ciento que es Jesús María en el municipio de El Marqués y con un por ciento está San Ildefonso en Amealco; técnicamente, son presas que están secas, tal como lo confirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar.

El reporte de la Comisión indica que los 15 cuerpos de la región hidrológica número 12, Lerma Santiago, está a un 31 por ciento; se trata de presas que están en la zona metropolitana y una parte de Amealco.

Mientras que la región 26, Pánuco, con 11 presas, están a un 10 por ciento, ubicadas en los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón y Jalpan.

Con información de AM Querétaro.

Salir de la versión móvil