El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, alertó sobre las prácticas de presuntos gestores, en las que cobran por la realización de trámites que la dependencia ofrece de manera gratuita.
Aunque no se han presentado denuncias formales, usuarios han comentado sobre estas situaciones a la administración estatal del instituto, por lo que llamó a presentar las quejas correspondientes al teléfono 800-623-2323, opción 6.
“Se exhorta a la población a tener precaución de ser abordados por presuntos gestores, personas que prometen facilitar su trámite a cambio de dinero…”.
De acuerdo con el IMSS Querétaro, la intervención de los gestores no garantiza que los trámites sean presentados de manera correcta, además de que las personas que recurren a ellos, ponen en riesgo sus datos personales.
Asimismo, refirió que, de darse el caso en el que algún funcionario del IMSS incurra en el condicionamiento de trámites a cambio de pagos, éstos deberán ser denunciados y posteriormente sancionados, puesto que parte de su labor es el brindar asistencia y orientación de manera gratuita a los derechohabientes.
Con información de Diario de Querétaro.