Ícono del sitio

Alerta en la México-Querétaro: colocan piedras en plena autopista para averiar autos y asaltar a los conductores

Un joven de 24 años, identificado como David “N”, fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de que una investigación revelara que el detenido colocaba piedras sobre la autopista México-Querétaro con la intención de asaltar, con lujo de violencia, a los y las conductoras que transitaban por la vialidad. La aprehensión se logró gracias a trabajos de policías estatales, quienes desplegaron un operativo de vigilancia, en el que lograron identificar a uno de los involucrados.

De acuerdo con las autoridades, la detención ocurrió luego de que el el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió múltiples denuncias en las que las víctimas detallaban que sobre la autopista México-Querétaro un grupo de personas colocaba piedras con la finalidad de que los autos se averiaran y así asaltar a las y los conductores.

Tras las denuncias, elementos de la policía implementaron vigilancia estratégica en la zona; con estas acciones, los uniformados identificaron a un joven que se dedicaba a colocar piedras sobre la vialidad. Además, el sujeto coincidía con las características referidas en las denuncias. Al notar la presencia policial, David “N” subió a una motocicleta e intentó darse a la fuga, pero fue arrestado metros adelante.

Finalmente, David “N” fue arrestado en Lienzo Charro, en la colonia Centro, donde los uniformados interceptaron su paso y le realizaron una revisión. Durante el cateo, las autoridades encontraron que el sospechoso viajaba con una réplica de arma de fuego tipo revólver, dos pipas, dos bolsas de plástico que contenían una sustancia con las características específicas del cristal, dos teléfonos celulares, así como diversas identificaciones oficiales, que no le pertenecían.

“Por lo cual, después de leerles los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a David “N” de 24 años junto con la motocicleta y los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público de Jilotepec, donde se determinará su situación jurídica”, indicaron autoridades en un comunicado compartido en redes sociales.

Piedras en la carretera para asaltar a los conductores

Desde 2021, decenas de automovilistas comenzaron a alertar a las autoridades por los asaltos a mano armada sobre la Autopista México-Querétaro, entre La Palma y el Parque Industrial y Logístico de Calamanda. De acuerdo con las denuncias, compartidas también en redes sociales, los delincuentes arrojan piedras en la carretera para dañar los neumáticos de los vehículos y poder cometer sus actividades ilícitas.

Otros automovilistas también han denunciado casos similares, en los que los delincuentes aprovechan que algún conductor se detiene por cualquier circunstancia y de inmediato lo abordan para despojarlo de sus pertenencias. Los denunciantes aseguran que los criminales trabajan  en bandas y están organizados al momento de realizar sus crímenes.

Con información de El Heraldo de México.

Salir de la versión móvil