Ícono del sitio

Balacera en Tequisquiapan: abaten a presunto líder criminal y a su familia

Tras la balacera en Tequisquiapan, que dejó cinco muertos en el estado de Querétaro, tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se dio a conocer que entre las personas abatidas en el Rancho “Los 6 Hermanos”, se encuentra un presunto líder criminal y su familia.

Asimismo, además de armas, se aseguraron 4 mil cabezas de ganado y animales exóticos, tras revisar el inmueble que cuenta con más de 40 hectáreas.

Balacera en Tequisquiapan: ¿qué se sabe del presunto líder criminal?

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro recapituló que el 18 de abril pasado, a las 17:19 horas, se recibió un reporte al número de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un inmueble en la comunidad El TejocoteTequisquiapan, por lo que al lugar acudieron policías municipales, policías estatales y personal de asistencia médica.

Al arribar e iniciar las indagatorias, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre. También, dos mujeres lesionadas, quienes fueron trasladadas a instituciones de salud. Sin embargo, una de ellas perdió la vida en el traslado y la otra, al momento de recibir atención médica en un hospital particular en Tequisquiapan, Querétaro.

Ya con los indicios recabados, este miércoles la corporación señaló que el hombre fue identificado como Álvaro “S”, originario del Estado de México y su última residencia antes de su llegada a Querétaro, hace aproximadamente un año, fue en el estado de Veracruz. Por otro lado, se dio a conocer que las mujeres eran familiares en primera línea de este sujeto, siendo su esposa, tías y sobrina.

Extraoficialmente, se ha dado a conocer que Álvaro “S” también es conocido como el “Tartamudo”, presunto líder criminal ligado al Cártel de los Sánchez Sánchez y al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, señalan medios locales.

Los cinco cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necrocirugía de ley. Asimismo, se realizan distintos actos de investigación, como el análisis de información multimedia para el esclarecimiento del hecho.

Además, en el lugar se aseguraron ocho armas de fuego; cartuchos útiles y equipo táctico; aproximadamente 4 mil cabezas de ganado, correspondiente a la actividad económica del inmueble; un tigre, cebras y venados en cautiverio.

Finalmente, la corporación señaló que continuará informando en cuanto se tenga más datos objetivos y verificados.

Con información de UNO.

Salir de la versión móvil