Con la finalidad de integrar esfuerzos que fortalezcan el desarrollo estudiantil y promuevan la investigación a nivel internacional, autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la Escuela Superior de Tecnología (ÉTS, por sus siglas en francés) de Montreal firmaron un convenio de colaboración.
“Con la entrada en vigor de esta cooperación, abrimos camino para que nuestras comunidades estudiantiles enriquezcan sus perfiles al experimentar la educación desde otra cultura y forma de trabajo”, destacó el secretario administrativo de la UPQ, Guillermo Llamas, en representación del rector Carlos Contreras.
El acuerdo, además de establecer la movilidad estudiantil y docente entre ambas instituciones, contempla colaboraciones académicas y científicas, participación en redes o proyectos internacionales, así como la organización de seminarios o conferencias, explorar la posibilidad de desarrollar títulos dobles y supervisar tesis a nivel de maestría o doctorado.
“A través de esta alianza se propicia un mayor alcance para que cada Institución concrete sus metas educativas. Queremos ampliar la perspectiva del alumnado canadiense sobre la internacionalización y ofrecer un abanico de oportunidades a los investigadores con el que tengan un impacto en la sociedad”, puntualizó la directora de la oficina de Relaciones Internacionales de la ÉTS, Fréda Thélusma.