La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, participó en la presentación de la XIII edición de la Carrera de la Esperanza, donde invitó a la población a formar parte del evento deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre, y que beneficiará a 756 niñas y niños de 15 Centros de Asistencia Social del estado de Querétaro.
Durante el evento, Car Herrera se dijo emocionada de abanderar la carrera, la cual destaca por fomentar la cultura altruista de solidaridad deportiva y de salud, además de motivar la integración familiar.
“Esta carrera es una tradición y orgullo para los queretanos, confío en la generosidad y empatía de todos para asistir y hacer de este evento un éxito como cada año; tengan por seguro que se logrará la meta de recaudación”, aseguró la presidenta del DIF Estatal al reiterar el llamado a unir corazones, ayudar con causa y disfrutar de la convivencia.
Adicionalmente, la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, informó que por primera vez en su historia, la Carrera de la Esperanza crece a la distancia de 15 kilómetros, y recordó que por segundo año consecutivo está considerada como una carrera oficial preparatoria y de calentamiento para el Querétaro Maratón; además se mantienen las distancias de tres, cinco y diez kilómetros.
Dentro de su intervención, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, indicó que este evento es un ejercicio impulsado por la sociedad civil, con el afán de coadyuvar a proteger, resguardar y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes.
“En estos 15 centros de asistencia social hay muchas personas que dedican su tiempo y la mayoría de ella de forma voluntaria a favor de poder brindar a nuestros niños mejores oportunidades y una atención integral”, enfatizó.
Finalmente el director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, y la embajadora de buena fe, Inés Sainz, coincidieron en que la participación en esta carrera es un ejemplo de solidaridad y empatía, así como un gran movimiento social que transforma vidas.
La carrera dará inicio en la Torre de la Esperanza, frente al Centro Educativo y Cultural del Estado “Gómez Morin”, a las 7:30 horas, y se espera la participación de cuatro mil 500 corredores. Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos y pueden realizarse en Respuesta Radiofónica, www.marcate.com.mx y en los CAS que serán beneficiados.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la directora ejecutiva de Fundación Merced, Bonnie Sue Hernández Aguilar; y las integrantes del patronato de la Torre de la Esperanza, Nora Pratz de Aguirre y Tere Soto.