El subsecretario de salud Hugo López-Gatell mencionó que no hay riesgo de una pérdida de control en los casos de Covid 19 y a su vez afirmó que no se debe sobredimensionar el aviso que hizo la UNAM este lunes.
Hay que mencionar que actualmente el virus del SARS-COV-2 se encuentra circulando de forma comunitaria como se estimaba posterior a la fase aguda de la pandemia.
El subsecretario afirmó que la UNAM tiene una responsabilidad de cuidar a su comunidad, y es por eso que publicaron con ese enfoque: “Se hace un monitoreo periódico con base en eso, confiamos y son nuestros amigos, el comunicado lo producen ayer y tiene como enfoque el proteger a la comunidad universitario, y es importante no sobredimensionar algo que objetivamente menciona la universidad” dijo.
https://twitter.com/Adela_Micha/status/1686400494154235904?s=20
Afirmó que en semanas recientes se incrementó el número de casos y efectivamente hemos notado que en la semana 30 del 2023, y durante las semanas 25, 26 y 27 se aumentaron los casos, pero son aquellos que no han requerido hospitalización. En ese sentido afirmó que quienes no recibieron esquemas de vacunación completos son los que ocupan las camas.
La @UNAM_MX emitió una nota mesurada para comunicar que la COVID-19 está teniendo un repunte (como se esperaba). Nos recuerda algunas acciones preventivas y de cuidados personales.
Sorprenden las interpretaciones fatalistas y las acusaciones de alarmismo hacia la UNAM. pic.twitter.com/CDPkqlEjPj— Alejandro Macias (@doctormacias) August 1, 2023
Con información de Quadratín Querétaro.