En el estado, cada 24 horas se adquieren 82 vehículos nuevos en las agencias de distribución dedicadas a este rubro, según dio a conocer Laura Rodríguez Miranda, presidenta ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del estado de Querétaro (AMDA QRO)
De acuerdo con Rodríguez Miranda, estos datos representan una recuperación del mercado de venta de automotores de todo tipo en el estado, en particular tras la pandemia de Covid-19.
Así, según datos de la AMDA Querétaro, al cierre del periodo enero junio de 2023, la comercialización de vehículos nuevos en el estado de Querétaro se incrementó 20.9%, respecto del mismo periodo 2022.
Ello implica que en Querétaro se comercializan 2 mil 462 vehículos automotores de todo tipo cada mes y 82 de estos cada 24 horas.
“De acuerdo con el reporte de compradores de la asociación, en el acumulado enero-junio 2023, se registró la venta de 14 mil 777 vehículos, 2 mil 550 unidades más que las contabilizadas en el primer semestre del año pasado, que fue de 12 mil 227″, refirió Laura Rodríguez.
Con el registro anterior, dijo, Querétaro se ubicó en el lugar 11, respecto de las 32 entidades federativas y una aportación al total de operaciones en el país del 2.4%.
Con información de Publimetro.