En lo que va de este año, la secretaría de servicios públicos municipales en Querétaro ha realizado 143 operativos para recolectar basura en drenes, puentes y diferentes puntos de la ciudad, donde se han reportado personas pernoctando en vía pública.
Derivado de ello, han sido recolectadas más de 69 toneladas de residuos, entre tiliches, papeles y diferentes objetos. Del total, 68 operativos de recolección de tiliches y desechos han sido en la delegación Centro Histórico, recolectando 17.28 toneladas de residuos.
Además, 75 operativos han sido en las seis delegaciones restantes y en distintos puntos, recolectando 28.26 toneladas de basura.
Adicionalmente, se realiza una ruta de ‘rebolseo’ en avenida Universidad, en ambos sentidos, donde se ha reportado constantemente la problemática de basura, sobre todo debajo de puentes como los ubicados a la altura de las calles Nicolás Bravo y Corregidora, recolectando alrededor de 23.8 toneladas.
Hay que recordar que la acumulación de desechos en drenes y coladeras es una de las principales causas de inundaciones en la capital.
Con información de Quadratín Querétaro.