Se han registrado casos de comida en mal estado en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y en el nuevo Hospital General de Querétaro, que ha provocado que personal de salud se haya enfermado, confirmó la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.
Precisó que de acuerdo con el reporte, se pudo observar en algunas fotografías algunas comidas con gusanos.
Por ello, afirmó que ya se atiende esta problemática en el servicio del comedor que se ofrece en ambos hospitales.
Agregó que se estableció un equipo para vigilar al proveedor y los procesos en la preparación de alimentos, además de que la Dirección contra Riesgos Sanitarios realiza verificaciones de manera permanente.
Martina Pérez, señaló que será el área, que se encarga de los servicios subrogados, quien evalúe si se podría sancionar a la empresa que ofrece el servicio de comedor en los hospitales de la Secretaría; aunque, expresó que más que pensar en una sanción es ver cómo se soluciona la situación.
Asimismo, hizo un llamado a todo el personal de salud, a que en caso de registrar otro caso similar, lo reporten en el momento al subdirector de turno del hospital, para evitar alimentos en mal estado y se brinde un servicio de manera adecuada.
Con información de Quadratin Querétaro.