El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que de acuerdo con datos del Coneval, disminuyó el porcentaje de personas en condición de pobreza, durante el 2022 en el estado de Querétaro.
Del 2020 al 2022, la población en situación de pobreza se redujo en Querétaro de 750 mil a 536 mil personas, es decir, un total de 214 mil personas salieron de esta condición, esto significa que la población en dicha situación disminuyó 28. 5 por ciento, en dicho periodo.
Respecto a esos datos, el gobernador destacó que ello se debe a que en Querétaro no sólo se busca ayudar a los más vulnerables con proyectos y programas, sino también con empleo y capacitación.
El mandatario estatal, también admitió que de acuerdo con el Coneval las personas en condiciones de pobreza tienen más carencia sociales como es el servicio de salud.
Sin embargo, consideró que ello se debe a raíz de que desapareció el Seguro Popular, pero enfatizó que a nivel estatal se cuenta con centros de salud y hospitales en buenas condiciones, con medicamentos y se cubre todo lo que necesitan los queretanos que no tienen seguro social o ISSSTE.
Con información de Quadratín Querétaro.