Para garantizar la seguridad del público y los artistas en los recintos culturales de Querétaro, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) informó que ha equipado con sistemas de videovigilancia y alarma a tres espacios bajo su resguardo.
La Secult confirmó que ha hecho una inversión de más de 490 mil pesos para el equipamiento en seguridad, que comprende 12 cámaras y un sistema de alarma en la Casa del Faldón ( 132 mil pesos); 21 cámaras y sistema de alarma en el Centro de las Artes de Querétaro (250 mil pesos) y 14 cámaras y un sistema de alarma en el Museo de la Ciudad (121 mil 460 pesos).
Aseveró que los trabajos de colocación de los sistemas de videovigilancia iniciaron la primera semana de agosto, y los tres recintos serán monitoreados tanto por el proveedor del servicio como por la central de seguridad.
Sobre el robo en la Casa del Faldón
El cineasta y coordinador de La Escuela Libre de Cine Paideia, Antonio Jiménez Ramírez, detalló en una entrevista anterior que los robos en la Casa del Faldón comenzaron a finales del 2022, y calcula una pérdida total mayor a los 200 mil pesos.
Señaló que fueron extraídos equipo de iluminación, bocinas, un proyector, televisores, un disco duro externo, vestuario, una motocicleta y más herramientas que son utilizadas para la producción audiovisual de la escuela.
Agregó que ya existen cuatro carpetas de investigación por estos hechos en la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Con información de Diario de Querétaro.