El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; destacó que mil 783 personas ingresaron al programa de seguro de vida y servicio médico para sectores no formales de la capital de Querétaro.
El programa abrió del 17 al 30 de abril del presente año. Está dirigido a comerciantes en la vía pública, locatarios de mercados, micro y pequeñas empresas, empleados de medios de comunicación y artistas.
En ese sentido, precisó que el padrón se encuentra dividido en mil 468 comerciantes en vía pública; 131 locatarios de mercados; 69 taxistas; 60 artistas, 40 micro y pequeñas empresas y 15 trabajadores de medios de comunicación.
“Son sectores que ayudan a la economía de Querétaro. Sin lugar a dudas, son sectores que se deben fortalecer. Sobre todo darles esa tranquilidad y certeza, a través de estos mecanismos de atención médica y seguro de vida”, resaltó.
Y es que con este programa se otorgará un seguro de vida de 100 mil pesos en caso de fallecimiento. Así como 20 mil pesos para gastos funerarios; cuya empresa asignada para prestar el servicio fue Inbursa.
“Lo estamos haciendo ya con cierre al año, entonces estarían cubriendo septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Posteriormente estaremos sacando otra convocatoria para el siguiente año. El servicio de asistencia médica estamos en proceso. Hubo ahí un problema, en la primera licitación no se pudo adjudicar, se quedó desierta”, agregó Torres.
Sin embargo, aclaró que el 13 de septiembre ya estará listo el fallo para la asistencia médica. Esta abarca 15 consultas anuales, 10 tomas de radiografía y 10 consultas de especialidades.
Con información de AM Querétaro.